Menú Cerrar

TECNOLOGIAS DE DESINFECCION

Tecnologías que funcionan

La luz ultravioleta, el ozono y los iones con carga negativa existen en la naturaleza como desinfectantes potentes y efectivos, perfectamente diseñados para destruir olores, bacterias, virus, moho y hongos, y para descomponer productos químicos y compuestos no deseados.

Soluciones tecnológicas de desinfección de Ambiotec para desinfectar el aire, superficies y alimentos y así mejorar la calidad de vida en hogares y negocios.

Tecnologías para la desinfección del Aire, Alimentos y Superficies

Luz Ultravioleta

Durante décadas, la tecnología UVC se ha utilizado para la desinfección del aire, el agua y las superficies. Una longitud de onda de 253.7 nm elimina todas las bacterias y virus probados hasta la fecha. Limpia el aire usando el desinfectante perfecto de la naturaleza – la luz ultravioleta.

Las agencias como la EPA de EE. UU., La FDA de EE. UU., El Gobierno de EE. UU. Y ASHRAE todas han aprobado las tecnologías UV para una serie de aplicaciones de desinfección y saneamiento.

La longitud de onda “C” es la que tiene mayor efecto germicida en el espectro UVC.

La luz ultravioleta es lo suficientemente potente como para penetrar en las paredes celulares de los microorganismos y destruir el ADN, por lo que es imposible que crezcan y se reproduzcan. El aire libre de gérmenes garantiza la calidad de vida. Un tema que parece más importante hoy que nunca.

Que es el Ozono

El ozono (O3) es un gas inestable que tiene una vida media muy corta. Reacciona, luego desaparece rápidamente. La palabra “ozono” se deriva de la palabra griega que significa “olor” y se forma naturalmente en la atmósfera superior, donde es un gas vital que nos protege de la dañina radiación UV. Lo conocemos como la capa de ozono.

El ozono existe cuando el oxígeno (O2) se expone a la luz ultravioleta o a altos voltajes de electricidad. Ese olor fresco y limpio que notamos después de una tormenta de lluvia es el ozono. Proporciona un desinfectante natural y limpio que también se puede utilizar en un entorno controlado utilizado en aplicaciones de tratamiento de agua y aire.

Como el ozono es altamente reactivo, oxida fácilmente (descompone) la materia orgánica. Cuando el ozono encuentra otro compuesto, un átomo de oxígeno se separará, se adherirá al compuesto y lo oxidará (limpiará o purificará). Ha sido aprobado por la FDA, el USDA y la EPA como desinfectante antimicrobiano. El ozono solo requiere agua fría, elimina la necesidad de productos químicos y se crea en el sitio, bajo demanda.
Potencial de oxidación es 1,5 veces más rápido y su capacidad de desinfección es 3,125 más efectivo que el cloro y más seguro.